Tuesday, January 31, 2006

mi quiniela (por soñar...)


Ya lo sé. Los Oscar no quieren decir nada. No premian la calidad, a veces son tan políticamente correctos que dan asco... No deberían importarme. Si yo la teoría me la sé, y juro que me esfuerzo mucho para que no me importen! De hecho, cada año hago propósito de enmienda ("este año no me quedo a verlos, este año no me voy a emocionar con los nominados"...) pero siempre llega el día en que la Academia habla y yo me paso el resto de la tarde haciendo quinielas.
Mi relación con los Oscar no es sana, suelo enfadarme muchísimo (por ejemplo, en qué cabeza cabe dejar fuera a Don Cheadle!?), pero como en 2004 le hicieron justicia a Morgan Freeman he decidido darles otra oportunidad. Por razones totalmente sentimentales (sólo he visto Crash, El Jardinero Fiel y Brokeback Mountain, así que no puedo ser objetiva) mis seis favoritos son:
1. Mejor Película: Crash (es la mejor película que he visto en mucho tiempo)
2. Mejor actor: Philip Seymour Hoffman, por Capote (visca!)
3. Mejor actriz: Keira Knightley (sí, ya lo sé... pero a que es guapísima??), por Sentido y Sensibilidad.
4. Mejor actor secundario: Paul Giamatti, por Cinderella Man (ya, Cinderella Man... Pero me da igual, es Paul Giamatti!!).
5. Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz (anda que no llevo yo años enamorada de esta mujer), por El Jardinero Fiel. Apuesta segura :)
6. Mejor director: George Clooney! Qué buena elección!! por Buenas noches y buena suerte (no puedo esperar a verla).
Está claro que tengo todas las de perder y que me espera una de mis típicas rabietas-post-entrega, pero a que sería genial? Me voy a la revisión de un examen con la cabeza puesta en el Kodak Theatre.

Sunday, January 29, 2006

Aw man, do I hate Sundays....


Ya sé que es típico pero agh, odio los domingos por la tarde! (y me encanta poder poner las cosas en negrita). Hoy, como casi todas las semanas, después de ponerme hasta arriba en casa de mi abuela he entrado en una de esas típicas crisis de "mierda, toda la tarde por delante y nada que hacer", así que he tirado de teléfono y he cometido dos errores:

error #1: llamar a Quien No Debía (que, como siempre, ha tenido consecuencias nefastas para mi estado de ánimo) y deprimirme como una tonta porque sí, sigue siendo igual de borde que hace dos días.

error #2: llamar al pobre perro verde para que recogiera los pedazos que habían quedado de mí tras el grave error #1, impidiéndole estudiar durante un buen rato.
Creo que voy a solicitar que me corten el teléfono, me quitaría de bastantes problemas. Al final he acabado viendo American Splendor ("siempre hay alguien más deprimido!") y saqueando el kilo de gominolas que me regaló tomillo para mi cumpleaños. Una tarde bastante guay y además productiva, porque he aprovechado para ponerme mis vaqueros nuevos e irlos cediendo un poco (increíble pero cierto, entre el día que me los compré y el día que les metieron el bajo he engordado tanto que no me caben). A última hora he quedado con elleanor, que mañana se vuelve a Madrid (snif) y para celebrarlo hemos comido un plato enorme de las mejores bravas del mundo. En resumen: llevo todo el día comiendo como un cerdo, y luego me extraño de que no me quepa la ropa!

Thursday, January 26, 2006

cinco razones para tener un buen día


Si hay algo que tengo en común con Nick Hornby (aparte de que los dos amamos a Rufus Wainwright) es mi obsesión por las listas. Parece mentira, con lo que me gustan, que no haya metido todavía ninguna! Así que para remediarlo, y teniendo en cuenta cómo están los ánimos (y cómo tienen pinta de ir a estar hasta mediados de febrero), aquí tenéis mi top 5 de canciones que siempre me alegran el día:

1. Sitting on the dock of the bay, de Otis Redding
2. Twist and Shout, de los Beatles (podría meter su discografía completa en esta lista, son el antidepresivo perfecto!)
3. Love minus Zero - No limits, de Bob Dylan
4. The only living boy in New York, de Simon & Garfunkel
5. Two thousand places, de The Polyphonic Spree

(Como siempre, según estoy haciendo la lista me siento fatal por no haber metido otras cosas, como Papa don't preach o I´m afraid of americans... pero no pueden ser todas!).

Hoy es mi cumpleaños! 21, no está nada mal. Por un año, en vez de neurotizarme, que es lo que hago desde que me descubrí tres canas el día que cumplí los 18, estoy teniendo un buen día. Soy feliz porque los niños me han hecho un montón de dibujos (qué fácil es comprar el amor con un par de gominolas) y además han comido de maravilla. El problema es que al pagar en la tienda de chuches me he dejado la tarjeta (ya lo sé, no os extraña, soy un desastre!) y ahora me la han bloqueado y no puedo sacar dinero hasta mañana. Cómo voy a invitar esta noche a algo a todo el mundo? Snif.
(Aix, me acaba de dar un ataque de mala conciencia del plan "deberías-estar-estudiando". Me voy antes de que la culpabilidad me estropee el día!)

Wednesday, January 25, 2006

twentysomething




- Fuck, this hurts so much.

- Yeah, I know. But that is life. If nothing else, that's life, you know. It's real. And sometimes it fuckin' hurts. But to be honest, it's sort of all we have.

- How are you feelin'?

- Safe. When I'm with you, I feel so safe. Like I'm home.


("Algo en común". No sé si la habéis visto pero DEBÉIS. Es perfecta!)

Aiix qué bien. Estoy feliz. Ya he acabado para siempre con las hormonas vegetales (espero) y con el maldito inglés. No tengo más exámenes hasta el 9 de Febrero, el sábado hacen "Humor Amarillo"... podría ser mejor?
Como mañana es mi cumpleaños me he auto-regalado un arrebato de consumismo perturbado (pantalón, camiseta, ropa interior y POR FIN la banda sonora de "High Fidelity"!), y he comprado una tonelada de chuches para mis niños. Mañana no van a comer... pero da igual, 21 es un buen número y hay que celebrarlo!

Saturday, January 21, 2006

Clap your hands and say yeah!



(Un fuerte aplauso para todos los que han conseguido sobrevivir a otro día en el maravilloso mundo de la Fisiología Vegetal).

Hm... no sé qué pensar. Hoy me he levantado feliz, muy en plan "Un buen día" de Los Planetas (solo que más temprano y saltando de la cama para ponerme a estudiar). No es buena señal... Me temo que ha vuelto a hacer su aparición mi incurable optimismo! No me entiendo, hace un día precioso y no puedo salir, pero me da igual. Estoy en mi casa feliz estudiando las gibelerinas. ¿Será que algo no anda bien en mi cabeza? ¿O será que ya me estoy haciendo ilusiones por la llamada-no-hostil que recibí el viernes? No se me puede dejar sola, porque enseguida empiezo a maquinar un futuro perfecto basándome en las mayores tonterías. No tengo remedio, debería aprender a sospechar de mis repentinas alegrías porque siempre salgo escaldada... Pero por esta vez he decidido que voy a aprovecharme. Seguiré contenta todo el día y será perfecto (al menos hasta que me encuentre con la realidad, "como siempre me pasa"...).

pd. Que sepáis que vamos a aprobar TODOS Fisio, hoy lo estoy viendo muy claro! (creo que definitivamente voy a mantenerme en este estado de felicidad sospechosa al menos hasta el martes... y luego ya veremos)

Thursday, January 19, 2006

(sé que no debería estar aquí, pero...)


Como aún soy nueva en esto y además soy torpe con los ordenadores y cada pequeño avance me cuesta un tiempo del que ahora no dispongo, no tengo ni puñetera idea de cómo meter links en el blog. Si supiera hacerlo rápidamente metería esta página http://www.holeland.com/ups/ . La vi ayer por primera vez y me encantó, os la recomiendo. Es una chica que hace unos dibujos geniales. De ahí he sacado el tango de la imagen, que me autodedico junto con un sonoro "visca!" por haber pasado una semana entera sin llamar a quien no debo :).

(vaale ya vuelvo con las citoquininas - maldita mala conciencia-)

Tuesday, January 17, 2006

such great heights



(Muy inquietante, he aprendido que comemos fresas con genes de pez! Sabía que merecía la pena ir a clase hoy)


Such great heights (The Postal Service)

I am thinking it's a sign that the freckles in our eyes are mirror images
and when we kiss they're perfectly aligned
I would like to speculate that god himself did make us into corresponding
shapes like puzzle pieces from the clay
and true, it may seem like a stretch, but its thoughts like this that catch my troubled head
when you're away and I am missing you to death
when you are out there on the road for several weeks of shows and when you scan the radio,
I hope this song will guide you home
they will see us waving from such great heights, "come down now,"they'll say
but everything looks perfect from far away,"come down now," but we'll stay...
I tried my best to leave this all on your machine but the persistent beat it
sounded thin upon listening
and that frankly will not fly, you will hear the shrillest highs and lowest lows with the windows down when this is guiding you home.

... No sé si es que estoy ñoña o si tengo ya media cabeza en Benicassim (y todos los dedos cruzados para que vuelvan) pero hoy no puedo parar de escuchar The Postal Service, y esta canción es la mejor!! De todos modos creo que voy a tener que dejar de escucharla porque me recuerda demasiado a miss thing (pendiente de mejor pseudónimo para poder empezar a hablar de ella) y no es plan de empezar a revivir cosas precisamente hoy que estoy tan bien.
He decidido dar por imposibles mis planes de estudio de esta tarde porque mi padre está peleándose a voz en grito con un pobre tipo que sólo había venido a instalar un DVD y ha jodido el vídeo (no sé cómo, la verdad, no lo he conseguido ni yo en todos estos años...). Está claro que esas tecnologías no son para mi familia. En fin, que la bronca está divertida, pero como que distrae de los fotosistemas. Creo que iré a probar suerte en la ducha. Habrá agua caliente? Mi vida, una intriga constante...

Monday, January 16, 2006

...a Scotsman on a horse!





















Si tuviera que hacer una lista de las cosas que hacen un poco más soportable el divertido combo "exámenes-trabajo-neumonía-pseudotrauma sentimental", aparte de las cosas tan bonitas que me dice mi querido perro verde tendría que hacerle una mención especial a John Cleese. Jo, cuánto le quiero... Estos días estoy dando bastaantes gracias por él y por David Bowie (aix mis chicos). De hecho, he decidido hacer de Bowie mi pelotita antiestrés particular, y me he grabado un CD para el coche. El problema es que canto demasiado felizmente, y ya van dos profesores y una chica de clase que me miran con cara de "a esta pobre chica qué le pasa". Hmpff. Igual tendría que empezar a controlarme un poco... Aunque bien pensado, si no puedo cantar en mi coche dónde lo hago? MI DUCHA NO FUNCIONA! Por enésima vez nos han cortado el agua por las obras. Mi portal es territorio comanche.

Pero no todo va mal! Hoy estoy mucho más animada tras la famosa "debacle del jodido italiano". Hasta le estoy empezando a ver el lado divertido :) (la verdad es que aquí le tengo que volver a dar las gracias a perro verde).
Ya informaré sobre mi culebrón particular un día de estos (estoy descubriendo que escribir aquí desahoga!), pero ahora me voy a ir a estudiar que va tocando. Bona nit!

Sunday, January 15, 2006

desórdenes


Agh! Está decidido: soy todo un caos. Ayer empecé esto en plan "podría ser una manera tan buena como cualquier otra de perder el tiempo esta mañana" y por la tarde ya se me había pasado y estaba medio convencida de que lo iba a cerrar. Pensé "y para qué quieres tú un blog, hija mía, qué le vas a contar tú al mundo si lo más emocionante que te pasa en toda la semana es el nuevo capítulo de "Aquí no hay quien viva". Venga, ciérralo antes de que te enganches y sea demasiado tarde". Lógico, no? Bueno, pues por la noche vine toda decidida a cerrarlo y no pude. No pude! Ya me ha vuelto a pasar, igual que me pasa con todo: le he cogido cariño al cacharro este. Por eso mi casa esta lleno de cosas inútiles que por nada del mundo tiraría a la basura, y por eso estoy aquí escribiendo en vez de estar en mi cuarto dibujando tomates. No sé, me gusta la idea de poder poner aquí lo que me apetezca sin importarme que alguien lo vaya a mirar o no. Si mi escáner me lo permite algún día (hoy está de que no y no hay nada que hacer) podré colgar cosillas que me gustan, como dibujos de mis niños o chorradas varias que he ido recopilando a lo largo de los años en mi carpeta morada. y sin un día estoy quejica o tonta o emocionada con una canción pues tres cuartos de lo mismo. Me lo voy a quedar, qué leches! Y para empezar pongo una foto de Madonna con mis futuros zapatos (o no, Fermín?).

Saturday, January 14, 2006

Probando...


Hmmm... no sé ni qué hago aquí. Para empezar nunca tengo nada que contar, y para seguir no tengo ni idea de escribir. Pero ayer fue "uno de esos días", me fui a la cama hecha polvo y hoy me he levantado rara. Estudiar no es una opción, así que he decidido empezar con esto. A ver cuánto dura!