Tuesday, January 31, 2006

mi quiniela (por soñar...)


Ya lo sé. Los Oscar no quieren decir nada. No premian la calidad, a veces son tan políticamente correctos que dan asco... No deberían importarme. Si yo la teoría me la sé, y juro que me esfuerzo mucho para que no me importen! De hecho, cada año hago propósito de enmienda ("este año no me quedo a verlos, este año no me voy a emocionar con los nominados"...) pero siempre llega el día en que la Academia habla y yo me paso el resto de la tarde haciendo quinielas.
Mi relación con los Oscar no es sana, suelo enfadarme muchísimo (por ejemplo, en qué cabeza cabe dejar fuera a Don Cheadle!?), pero como en 2004 le hicieron justicia a Morgan Freeman he decidido darles otra oportunidad. Por razones totalmente sentimentales (sólo he visto Crash, El Jardinero Fiel y Brokeback Mountain, así que no puedo ser objetiva) mis seis favoritos son:
1. Mejor Película: Crash (es la mejor película que he visto en mucho tiempo)
2. Mejor actor: Philip Seymour Hoffman, por Capote (visca!)
3. Mejor actriz: Keira Knightley (sí, ya lo sé... pero a que es guapísima??), por Sentido y Sensibilidad.
4. Mejor actor secundario: Paul Giamatti, por Cinderella Man (ya, Cinderella Man... Pero me da igual, es Paul Giamatti!!).
5. Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz (anda que no llevo yo años enamorada de esta mujer), por El Jardinero Fiel. Apuesta segura :)
6. Mejor director: George Clooney! Qué buena elección!! por Buenas noches y buena suerte (no puedo esperar a verla).
Está claro que tengo todas las de perder y que me espera una de mis típicas rabietas-post-entrega, pero a que sería genial? Me voy a la revisión de un examen con la cabeza puesta en el Kodak Theatre.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pos mi quiniela va a ser:
1.-Mejor pelicula: Mision imposible (narra la vida de 130 alumnos intentando aprobar la fisio vegetal)
2.- Mejor actriz: Ana Barber haciendo de "abuela de otoño" en Fisio Animal (la adoramos)
3.- Mejor caracterizacion: El coletas de practicas de FV, que aunque se esconda, sabemos que es el del briconsejo de jardineria
Premio especial "el club de la comedia": Ignacio Ordovas "se han fijado ustedes de donde viene la palabra comer??.. "

Arrrrg, el estudio y los examenes me van a hacer estragos!!
Weno, y dejo de desvariar y me vuelvo al fascinante mundo de los tumores
Besos xa tos!! (joe, sigo teniendo la impresion de que la gente mirara este comentario con cara de "junch??")

8:41 PM, January 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Aunque me hayan puesto como el usuario anonimo ahi arriba, el de antes era yo jurl jurl!!

8:43 PM, January 31, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

Me parece un poco fuerte que Matchpoint no este en ninguna de esas nominaciones....
y eso que no me gusta Woody pero hay que reconocer que es un genio del cine

Por cierto soy el antiguo perro verde que se convirtio en zapato
Una bonita historia que gano el premio al mejor guion en sundance del 2006 fue galardonada tambien para los famosos premios los chorizos amarillos pero nos los comimos todos....

un beso francisco....

digo mrs sample :X

8:59 PM, January 31, 2006  
Blogger ainarita percances said...

tomillo, eras taaan irreconocible :P. Propongo un Oscar al mejor maquillaje para la calva pelada de sánchez-díaz en un día soleado :)

paranoid_android!! cawen sotz! anda que no me he comido yo la cabeza ("francisco??? será fran? será juan? QUIÉN ES?"). En fin, todo es la manta.

11:13 PM, January 31, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

Perdon por llamarte francisco todos sabemos que procedes de la estirpe anarquista asturiana

12:28 AM, February 01, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

o era austro-hungara?

un beso maria....

digo mrs sample

12:29 AM, February 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

bueno bueno bueno. síiiii lo sé es tardísimo pero y que?no me miréis así!la composición requiere este tipo de excesos. en fin estoy rayadísimo y NO HE ACABADO!!!!!!dioses digo voy a hacer algo constructivo como escribir en El Blog.
Dioses si tomo algo más de café explotaré y mañana janet tendrá que limpiar los azulejos d ela cocina todo manchados de sangre.
Re dioses!!!!!estoy asistiendo a un programa llamado "sueños", "el programa de antena 3 en el que la múscia tiene como destino la emocíon!"ahora entiendo por qué lo echan a estas horas FUERA DEL HORARIO INFANTIL!!!!!! hay un jambo con cara de psicopata tocando el piano
y moviendo la melena rídicula.CUANDO SEÑOR DIOS MÍO PODRÉ ESCIRBIR EL MANUAL PARA SER TÍO Y LLEVAR EL PELO LARGO CON DIGNIDAD!!! esta semanan no desde luego. niños, sed buenos y si os dejáis el pelo largo CORTÁOSLO BIEN COÑO!!!!!
no soy yo, es el café el que habla por mi boca. me está ahogando! gasp!S.O.S!S.O.S.!BUENO y ahora me voy a emparanoiar con otra cosa. ´Mucha suerte/ánimo para los fisiólogos vegetalicios!!! NO HAY DOLOR! RECORDAD EL OLOR DEL NAPALM(es así?)por las mañanas!!!!
Por cierto y hablando de cine. no tengo ni p idea de las películas que has nominado. En qué mundo vivo?! Ah sí ya me acuerdo. en el maravilloso mundo dle conservatorio. Cuatro paredes un techo con gotera un piano y el vacío
JUNCH!!!
Casi no caemos en la cuenta de quién eras usuario anónimo!a saber con que oscuras intenciones te has refugiado en el anonimato!
Bueno saludos "usuario """"""anónimo""""""". y saludos paranoid android(te has fijado en lo difícil de decir que es tu nombre?CÁMBIATELO!:p)y por supuesto un besazo para la regente del weirdosplanet que con razón bautizó así esta tierra, no hay mas que leer a sus habitantes.
Bueno, como me enrollo hija mía, que muchos besos!buenas nocheeeees!


ELLEANOR


PD bueno, creo que más bien buenos díaaaaaas!

5:39 AM, February 02, 2006  
Blogger ainarita percances said...

elleanor wilkinson-andersen, estoy seriamente preocupada por ti. Has tomado demasiados cafés de esos de los tuyos (con 4 litros de leche, cinco toneladas de azúcar y dos gotas de café), poniendo caras porque estaban demasiado amargos? Cómo es posible que me estés escribiendo a las SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA!!? En ese conservatorio no van a dejar nada de ti, janet tendrá que llamarme un día de estos para contarme que te has cosumido definitivamente delante de alguna partitura de Rachmaninoff. Será una divertida conversación neurótica de las nuestras. Te echo mucho de menos, vuelve! (besos a janet) (y a ti más! y enhorabuena por el diez, tonto ;))

9:57 AM, February 02, 2006  

Post a Comment

<< Home