Monday, October 23, 2006

aplastamiento de las gotas


Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío.
Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
(en pamplona también llueve todo el tiempo)

11 Comments:

Blogger ainarita percances said...

"aplastamiento de las gotas", de julio cortázar :)

3:29 PM, October 23, 2006  
Blogger guitarboy said...

... ahora ya no llueve xD..

4:57 PM, October 23, 2006  
Blogger The Rainy Day Boa said...

¿Lo digo o no lo digo? Voy a decirlo: be water, my friend.
Pásese usted cuando quiera por allá, a seguir hablando de Dylan o de lo que le apetezca, que habla usted muy bien y muy jovialmente.
Ahora me he acordado de "Absolutely sweet Marie"... Quizás el Blonde On Blonde sea el disco que más me venga a la memoria sin yo apenas querer pensar ello. Quizás.

8:28 PM, October 23, 2006  
Blogger Rick said...

Yo me fui de Pamplona huyendo de la lluvia y el viento y resulta que ahora en Madrid la climatología también se ha vuelto loca. No tengo nada en contra del frío, pero sí de los temporales que tocan los cojones.
Además cuando llueve por la noche el ruido de las gotas al caer sobre la claraboya situada encima de mi cama no me deja dormir.
Vuelve sequía, vuelve!

9:45 AM, October 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A partir de ahora firmaré como rompetechos (que es mi mote de novata, y lo de mondadientes pertenece al pasado jenoso y demás :)
Este finde en ab también llovía, pero fue chachi y el cumple de elenita y vimos a los sunday drivers, y fui felich con el chicoguapodebarba y estoy más bien que naaaah. Aunque las clases se empiezan a hacer eternas y durillas y se complica la cosa, pero bueno, ya era hora de dejar de gandulear, no??
Espero que no te exploten mucho, que no andes muy liada y que ramonees muy mucho y en buenísma compañia (aunque sea con un paraguas gigante!). Te quiedo, señorita! Mil muakz

11:18 AM, October 24, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

en holanda llueve , pero en holanda hay muchas maneras de llover


llueve seco
llueve mojado
llueve intermitente
llueve torrencial
llueve interminable
llueve contra ti
llueve para ti
llueve por llover
y llueve sin llover


vamos que aki tambien llueve

¿ donde estas ainarita ?

7:17 PM, October 24, 2006  
Blogger Eresus Online said...

Bueno, aquí también llueve, últimamente, durante todo el día y toda la noche; pero eso está bien, está muy bien.
No pienses que se suicidan, eso contribuye a sentir que otoño es triste; piensa que las gotas se tiran a las piscinas que forman los charcos...para ellas es como para nosotr@s el verano...Así es más agradable ¿no?

8:09 PM, October 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué buenro, el julito!!
smuoiks!!

8:32 PM, October 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

muaks!!!!!

7:24 PM, October 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

AAAHH!! NO DEJE DE VISITAR A
'Tu novio Beñat (el blog)'
http://tunoviobenat.blogspot.com

..porque tres paredes nunca son suficientes..

7:31 PM, November 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hoy te encontré yo!!!


Qué genial Julito.

10:51 PM, November 03, 2006  

Post a Comment

<< Home