Friday, February 24, 2006

mis cosas


"¿Por qué merece la pena vivir la vida? Es una muy buena pregunta. Um...la verdad es que hay ciertas cosas que hacen que valga la pena. Como, bueno...para mí...diría que, Groucho Marx, por nombrar una..., Willy Mays, y... el segundo movimiento de la Sinfonía de Júpiter, y Louis Armstrong, su grabación de Potatohead Blues... hmmm... las películas suecas, naturalmente... La Educación Sentimental, de Flaubert...Marlon Brando, Frank Sinatra... esas increíbles manzanas y peras de Cèzanne, esto...los cangrejos del Sam Wo, la cara de Tracy..."

Manhattan es una de mis películas-terapia. Siempre vuelvo a ella en los días malos, y siempre, por muy mal que esté, me hace feliz la escena en la que Ike intenta convencerse a sí mismo de que la vida vale la pena. No sé si él lo consigue, pero a mí su lista me sirve para empezar a creérmelo.
Si yo hiciera una lista parecida, sin duda Woody estaría ahí, en cabeza, con Hannah y sus hermanas, Días de radio y sus geniales Cuentos sin plumas, que siguen haciéndome reír aunque los haya leído quinientas veces. También Truman Capote con Música para camaleones, un libro que es como volver a casa (y que siempre me llevo en todos los viajes, aunque luego casi nunca lo lea) y Cortázar con sus cuentos y sus almanaques. Pulp Fiction, las tres Junglas de Cristal, Sin Perdón de Clint Eastwood (de hecho, todo Clint Eastwood), Marilyn Monroe, Morgan Freeman... y por supuesto, los viajes planeados a última hora. Me voy a Barcelona!
* * *
Buenísima mi metedura de pata hoy mientras etiquetaba personas en el Edificio de Investigación (prácticas de Ecología: estimar la pobación del campus) y le he dicho a un profesor: "Perdone, puede colaborar con nosotras en un estudio? Estamos intentando estimar la población de LA HUMANIDAD!". Hmpf... Flor y el profesor aún se estarán riendo de mí.

11 Comments:

Blogger Mr.Celofan said...

Vale la pena vivir la vida ya que después no hay nada más.

8:43 PM, February 25, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

Mrs sample tenemos que ver Capote



y recuerda...... I will survive

5:36 PM, February 28, 2006  
Blogger ainarita percances said...

mr celofan, ya lo creo que vale la pena! Aunque sólo sea por las alegrías que te da de vez en cuando.

androiddd sí que tenemos que ir a ver Capote, y luego te llamo para chillar un poco por las confirmaciones nuevas del FIB :) (de hecho te acabo de llamar y no estabas, qué falta de consideración :P)

1:06 PM, March 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo la población de la humanidad la calculé ayer entre el desayuno y la hora de comer. Luego te paso los datos.

Y ahora me voy a mirar una pared fijamente.

Ya hablaremos seriamente.

3:08 PM, March 02, 2006  
Blogger ainarita percances said...

ay mierda, qué miedo

8:32 PM, March 02, 2006  
Blogger ainarita percances said...

(hm... creo que ya sé quién eres)

8:34 PM, March 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En efecto, soy yo. Sorry por ponerme anónimo. Mola eso de tener algo por lo que vivir. Yo también tengo unas cuantas cosas si, pero no tengo ganas de enumerarlas ahora.

Me voy a leerme el Spiderman (oh, esa es una)

10:04 PM, March 02, 2006  
Blogger ParaNoid_aNdroid said...

Ainara se te hecha de menos por aqui....


¿ Que tal capote ?

12:16 AM, March 06, 2006  
Blogger wildwildreally said...

Bien, has ido a Barcelona, ¿pero aún no has vuelto? :)

9:19 AM, March 06, 2006  
Blogger ainarita percances said...

android, wild! Lo sientoo soy una vaga y no he actualizado en mucho tiempo, pero tengo excusas porque he estado mala y con demasiadas prácticas :(. Besos!

10:15 AM, March 06, 2006  
Blogger wildwildreally said...

:) me alegro que esté mejor!! un abrazo y besos!

10:12 AM, March 07, 2006  

Post a Comment

<< Home