Tuesday, February 21, 2006

aujourd'hui


(Chagall... me encanta, este cuadro es uno de mis favoritos).
Aujourd'hui on est mardi et il fait froid. Aujourd'hui... suena bien, me gusta esa palabra. Me gusta escribirla con minúsculas en mi cuaderno (au-jour-d'hui), me siento como una niña pequeña. Es una palabra redonda, como Août. Nadie me había dicho nunca que el francés estaba lleno de palabras tan bonitas! No como el alemán, que está lleno de palabras-baúl, llenas de esquinas, amenazadoras, donde uno puede meter demasiadas ideas y demasiadas consonantes. Esto es lo que he aprendido hoy, y también a decir el día de mi cumpleaños (c'est le 26 Janvier!).
Aujourd'hui, hoy, el día ha empezado bien. He aparecido en clase a las ocho de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja (para todos aquellos que no entienden mi buen humor mañanero, lo consigo gracias a Bowie - Young Americans suena en mi cabeza y en mi coche, así cualquiera-), he aprendido los números y los meses del año, he capturado a 40 personas y recapturado a 4 (prácticas de Ecología, toda una aventura en la selva sin salir del pasillo del Edificio Central), y he pensado que, como llueve, en vez de salir al patio les contaré a los niños mi cuento favorito, "Los caimanes de compañía". Tiene buena pinta, a lo mejor hoy ni yo misma consigo estropearlo todo.

8 Comments:

Blogger ParaNoid_aNdroid said...

see you later

2:59 PM, February 21, 2006  
Blogger Mr.Celofan said...

El cuento de los caimanes... ¿ Es sobre aquel que tiraron por el water y que creció y luego se comía a la gente ?

8:46 PM, February 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hohoho, francesita se nos está volviendo. De verdad, creo que tienes en tu poder el secreto de la felicidad permanente. No la jodas, llevas buena racha. Y aun tienes que contarme algunas cosillas...
Pero bueno, yo me voy a hacer mi maleta para Tenerife, gentecita...

11:05 PM, February 22, 2006  
Blogger 2674Tomillo said...

aujourd'hui (xq ya son + d las 12)tengo clase a las 8!! asi que no se que hago x aqui... En fin, nunca he sido muy responsable que digamos.

El frances mola, es tu amigo, aunque los resquicios de la eso cada vez son mas pequeños. Deberia plantearme recuperarlo... vale, planteado.

Se me cierran los parpados ya casi xo como he recibido ciertas quejas (de la sta Sample nooo por supuesto han sido otros terceros que no podian vivir sin mis comentarios a las entradas de este blog) de terceros, pues te dejo x aqui un saludo.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............

12:43 AM, February 23, 2006  
Blogger ainarita percances said...

mr. celofan, hola! Noo, el cuento es de un tipo que tenía un montón de caimanes como mascotas y un día contrataba a otro tipo para que se los cuidara, pero como se dejaba las ventanas abiertas se le congelaban todas las piscinas y los caimanes casi se morían (todo un éxito entre lectores de cinco años!!).

bamf, a ver qué día podemos hablar un buen rato, que ya tengo ganas! La verdad es que hoy ha sido un buen día (sabes que igual actúo en "Hannah y sus hermanas"??) :). Yo también tengo maletas que hacer. Barcelona, there we go! Pásatelo genial, muaks.

12:43 AM, February 23, 2006  
Blogger ainarita percances said...

Beeh tomillo esas terceras personas sólo han puesto unas poquitas caras de pena, esque eres más blando... :) (con lo fácil que es hacerme la vida feliz, aix). La cena ha estado bien pero me temo que nuestro oscuro propósito ha fracasado (tendremos que bajarlo de la preatmósfera...). Muak! Y no vayas a clase, who cares?

12:53 AM, February 23, 2006  
Blogger Carol Blenk said...

A mí me encantaría saber francés pero no tengo ni idea! Bowie es genial, verdad? A mí también me sube el ánimo... we can be heroes!!!

Muacks, guapísima

12:10 AM, February 24, 2006  
Blogger ainarita percances said...

Carol, apúntate a francés que nunca es tarde! Yo ya ves, no tengo ni idea y estoy toda feliz con mis cuatro palabras nuevas al día :) (luego practico con mis niños que saben mucho más que yo).
Bowie es genial!! Dancing in the streets... :). Muaks

3:44 PM, February 24, 2006  

Post a Comment

<< Home